Mineros atrapados en Coahuila: “Él decía que había mucho peligro”, cuenta la hermana de un minero

Familiares de mineros de Coahuila
Familiares de mineros de Coahuila

Además se conoció una nueva lista de los presuntos trabajadores que se encuentran atrapados en la mina de carbón.

Ana Cristina, una hermana de los mineros atrapados en Coahuila en la mina de carbón, manifestó la tarde de este jueves el peligro que suponía este trabajo según los relatos de su familiar.

Mientras se encuentra a la espera de novedades, narró que su hermano advirtió las condiciones de inseguridad en las instalaciones. Sergio Gabriel Cruz Gaitán, de 41 años de edad es uno de los 10 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina de Coahuila.

Tras más de 24 horas del incidente, familiares de los mineros atrapados se muestran desesperados a la espera de novedades.
Tras más de 24 horas del incidente, familiares de los mineros atrapados se muestran desesperados a la espera de novedades.

Para una entrevista a medios locales, Ana Cristina aseguró que hasta hora las autoridades le solicitan a ella y al resto de las familias paciencia. Y que se encuentran realizando las estrategias pertinentes para salvar a los mineros atrapados.

“Nada más nos dicen que hay que esperar porque las bombas estaban demasiado chicas, era mucha agua la que estaba saliendo; pero ahorita de las 12:00 en adelante ya salieron 3 metros en 1 hora, 3 metros de agua; ya ahorita llegaron con otras bombas más grandes que era lo que estaban esperando por que saliera más rápido el agua, porque si no sale el agua; no puede trabajar el personal”, señaló Cristina.

Además sostuvo: “Tardan demasiado, una está desesperada porque quiere saber cómo están, si están trabajando, si están parando las obras o qué. Porque se tardan mucho para dar información”.

Una declaración severa del minero atrapado en Coahuila

Según el relato de Ana Cristina, su hermano “decía que sí había mucho peligro y que había mucha inseguridad, pero pues tenía que trabajar para sacar adelante a sus niños. Nos platicaba nada más de la inseguridad que hay en cada pozo y en cada mina”.

Por otra parte añadió: “Nos decía muy poco porque no nos quería preocupar. Casi no quería hablar”. Incluso señaló que aún no se conoce quiénes son los dueños ni los responsables de la mina, aunque en este momento solo necesita saber de su hermano.

Los familiares de los mineros atrapados en Coahuila se encuentran a las afueras de la mina en la espera de novedades.
Los familiares de los mineros atrapados en Coahuila se encuentran a las afueras de la mina en la espera de novedades.

En el mismo orden de ideas y en las inmediaciones de la mina de carbón de Sabinas, se conoció una nueva lista de los mineros atrapados:

1.- Mario Alberto Carrieles Uresti

2.- Jorge Luis Martínez Valdez

3.- José Rogelio Moreno Leija

4.- Luis Alberto Valencia Vázquez

5.- José Luis Mireles Arquijo

6.- Margarito Rodríguez Palomares

7.- Jaime Montelongo Pérez

8.- José Rogelio Moreno Morales

9.- Ramiro Torres Rodríguez

10.- Sergio Gabriel Cruz Gaitán

El percance de la mina de carbón en Coahuila se reporte a mediodía de este miércoles tras una inesperada inundación. Hasta ahora 5 mineros han podido escapar, 3 de ellos continúan en recintos hospitalarios. Según las autoridades es necesario extraer 34 metros de agua para iniciar las labores de rescate.

Temas Relacionados