Día Internacional de las alitas: dónde conseguirlas por un peso

Alitas de pollo en salsas
Alitas de pollo en salsas

Cada 29 de julio se celebra mundialmente el Día de la Alita de Pollo, cuando una mujer preparó un plato con alitas de pollo fritas, cubiertas con en salsa picante.

El Día Internacional de la Alita de Pollo, será celebrado en distintas zonas de México con descuentos y promociones y acá te contamos los detalles de dónde encontrar los lugares con las ofertas de hasta un peso.

Alitas de pollo con Spicy BBQ
Alitas de pollo con Spicy BBQ

El restaurante “Las Alitas” con diversas sucursales dentro del país, tendrá una promoción válida solo por este 29 de julio de alitas y boneless personales por 1 peso. hasta agotar los productos.

La oferta que tendrá validez con la compra de otro platillo regular de Comedor, y además incluirá la opción de elegir entre 12 salsas para cubrir las alitas con el picor deseado por el consumidor.

Las zonas que participarán de esta promoción son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Mazatlán y Nuevo León.

Por su parte, el gremio de restaurantes de Reynosa, también anunció promociones para conmemorar el día internacional de este platillo.

El dirigente Bladimir Cortez, informó que en el Día Internacional de la Alita de Pollo, habrán descuentos al dos por uno y también la ya tradicional promoción a un peso.

Cortez, expresó que en Reynosa se hacen las mejores alitas, destacando que serán 30 restaurantes estarán ofreciendo promociones por la celebración, por ser además “día de quincena, los precios y ofertas son únicas”.

Compartir alitas de pollo
Compartir alitas de pollo

Miembros participantes de los demás restaurantes, explicaron que se han elaborado sus propias salsas para las alitas, dándoles fusión con la cocina mexicana, agregando ingredientes como el chile.

¿Cuál es el origen del Día de las Alitas de Pollo?

La celebración originaria, se estima a un error durante un pedido en un restaurante de Nueva York, cuando una mujer, Teressa Bellissimo, preparó alitas fritas cubiertas en salsa picante.

Tras esto, el plato se hizo popular, y el alcalde de Búffalo en Estados Unidos, decidió declarar un 29 de julio de 1977, el Día de las Alitas.

Pese a que este platillo no es parte de la alta cocina, se come en diversas partes del mundo, sobre todo en lugares de comida rápida.