Una niña mexicana con tan solo 9 años irá a la universidad

Michelle Arellano cursará carrera de medicina con 9 años
Michelle Arellano cursará carrera de medicina con 9 años

Michelle Arellano Guillén posee un IQ de 158, solo dos por debajo del genio Albert Einstein quien tenía uno 160

Nueve años de edad y un IQ dos grados abajo del físico Albert Einstein, tiene la niña mexicana “genio” que irá a la universidad. Su nombre es Michelle Arellano Guillén y es oriunda del estado de Chiapas, México, donde ha cursado el nivel básico en una escuela privada, logrando certificar la secundaria y preparatoria en solamente un examen.

Michelle Arellano cursará medicina con 9 años.
Michelle Arellano cursará medicina con 9 años.

El Intelligence Quotient (IQ) mide de las capacidades intelectuales y habilidades cognitivas de una persona, es decir, la cifra que mide la inteligencia de alguien. En este caso, Michelle cuenta con un valor de 158, que se diferencia del conocido genio Einstein por dos puntos (160).

Antes de realizarse este examen, la niña había sido rechazada de diferentes colegios en los que aplicó y por este motivo, sus padres decidieron realizarle los estudios médicos que determinaron su inteligencia. Sin embargo, su madre comentó que en sus años del colegio resultaba aburrida porque las actividades le parecían muy sencillas, por este motivo fue promovida de cuarto año a sexto de primaria rápidamente.

Sin embargo, notaron que la niña de nueve 9 años seguía teniendo una diferencia notable frente a sus compañeros, por lo que el colegio decidió realizarse diversas y particulares evaluaciones para que pudiese aprobar por completo sus estudios, lo que le permitió dar pie a lo que será su carrera universitaria a tan corta edad.

Su futura carrera

De acuerdo a la madre de Michelle Arellano, la niña cursará la carrera de medicina con la meta de convertirse en Cirujana Cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, de Estados Unidos donde iniciará en modo virtual desde su ciudad natal a partir del mes de agosto.

Sin embargo, este no es el único sueño de la niña, quien también sueña con estudiar Biología Marina. Michelle, quien actualmente ya domina cuatro idiomas: alemán, francés, italiano e ingles, comentó al medio local de Chiapas sin censura, que su meta es encontrar la cura para el autismo y el cáncer.

La madre de Michelle también cursó la carrera de medicina
La madre de Michelle también cursó la carrera de medicina

Los más superdotados de la historia

Se le llama IQ por las siglas en inglés de “intelligence quotient”, que significa coeficiente intelectual en español y se define mediante una prueba de inteligencia en el individuo que engloban tareas como lengua y lingüística, problemas matemáticos y espaciales, y planteamientos lógicos.

De acuerdo a especialistas, la inteligencia tiene un valor de 100 y valor de 100, y las personas que poseen un IQ mayor a 140 son considerados como genios. En la historia de la humanidad, hemos tenido diversos personajes que han encabezado hasta ahora, esta categoría.

  • William James Sidis con IQ de 250-300, es considerado el más inteligente del mundo hasta ahora. Antes de morir había finalizado siete carreras universitarias, entre ellas medicina y derecho. También hablaba perfectamente más de 40 idiomas.
  • Terence Tao con IQ de 225-230, reconocido por ser el mejor matemático actualmente, y por tener las puntuaciones más altas en examen del SAT del programa Estudio de Talento Excepción Johns Hopkins, con tan solo 8 años.
  • Christopher Hirata con IQ de 225, trabajó con la NASA desde los 16 años y se le conoce por ser un genio de la física y astronomía.
  • Marilyn vos Savant con IQ de 167- 228, es conocida por ser la mujer con el IQ más alto de la historia, llegando a ser comparada con Einstein y Hawking.
  • Kim Ung-Young co IQ de 220, con tan solo 4 años ya iba a la universidad, por lo cual ha sido reconocido como uno de los IQ más altos históricamente.
  • Isaac Newton IQ de 190, un personaje que murió mucho antes de que existieran las pruebas de coeficiente, por lo que un número exacto ha sido imposible para definirle. Sin embargo, los avances que realizó en su época, lo posicionaron como un genio.
  • Albert Einstein con un IQ de 160, para muchos debe encabezar la lista por ser uno de los más inteligentes de la historia, pero tampoco puede determinarse con exactitud su inteligencia ya que murió antes de las primeras pruebas IQ. De acuerdo a su trayectoria y aportes, se le otorgó un coeficiente intelectual aproximado.

Temas Relacionados