Los empresarios prevén que el alimento aumente entre 1 y 2 pesos a partir primero del mes próximo, con diferencias de precios en diversas zonas del país.
Empresarios de la industria de la masa y la tortilla, informaron que podría aumentar el precio del kilo de tortillas a partir del 1 de agosto, superando el límite de los 20.00 pesos.

Se estima que los precios varíen entre 1.00 y 2.00 pesos, lo que podría llevar hasta a 22.00 pesos el kilo de tortilla, dependiendo de cada región del país.
De acuerdo a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), actualmente en Ciudad de México, se puede encontrar el kilo a 17 pesos en comparación a Sonora donde se ha conseguido hasta en 27 pesos.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Rubén Montalvo Morales, afirmó que el costo podría variar entre uno y dos pesos entre regiones.
¿Por qué aumentarán las tortillas?
Mediante un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, informó que el aumento del precio de las tortilla se debe al costo en ascenso de la materia prima utilizada para la producción de este alimento.
Según la organización, esto tiene como razón que las principales marcas harina de maíz -primordial insumo para la fabricación-, señalaron que aumentarían el precio de costo por tonelada.
De igual manera, el secretario de la Cámara, Martín Martínez, destacó que también se espera el aumento de otros insumos como el gas y los granos de maíz.
En este sentido, diversos empresarios de la industria de tortillas estiman que el precio del kilo podría oscilar entre 25 y 30 pesos frente al aumento de los insumos. Sin embargo, señalaron que cada tortillero decidirá aumentar o no el precio.
Actualmente el precio máximo de un kilo de tortillas es de 20 pesos, de acuerdo a las últimas declaraciones del secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Martín Martínez.