Cuáles son los factores claves para los mercados al comienzo de agosto

Bolsa México
Bolsa México

Los inversionistas se encuentran a la espera de los indicadores cíclicos de México e indicadores ventas minoristas de EU y de empleo.

Para este martes se harán públicos los indicadores cíclicos, además del nivel de las reservas de Banxico; en EU se destaca el índice de ventas minoristas Redbook y el informe de empleo JOLTS..

En el caso de México, para las 6:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) será el encargado de publicar dichos indicadores cíclicos correspondientes al mes de mayo.

Entre tanto, el Banco de México dará información sobre los saldos semanales y mensuales de las reservas internacionales al cierre del 29 de julio.

Estados Unidos

Según con las estimaciones de Bloomerg, el número de vacantes de empleo podría llegar a 11 millones de puestos; hipótesis que no podrá ser corroborada hasta que el Buró de Estadísticas Laborales de a conocer su informe JOLTS sobre la oferta laboral de junio.

Posteriormente se hará público el índice de las ventas minoristas Redbook para el 22 de julio. En otro orden de ideas, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, encabezará una conferencia sobre política monetaria.

La Bolsa Mexicana de Valores

Durante este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) evidenció una pérdida del 1,58% en su principal indicador, hasta tocar las 47.384,56 unidades durante el primer día de agosto. Situación que acompaño el nerviosismo global por el desempeño de la economía de Estados Unidos.

“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se derrumbó 1.58%, con solamente 11 de las 35 empresas del índice registrado de ganancias”, detalló Efe Gabriela Siller, directora de Análisis Económico del Banco Base.

Temas Relacionados