El increíble argumento de un hombre para no ceder un asiento exclusivo para mujeres en el Metrobús de CD

Metrobús México
Metrobús México

Lo ocurrido en la unidad 573 de la línea 4 quedó completamente grabado y el video se viralizó en pocos minutos.

Un hombre en Ciudad de México cambia su sexualidad para no abandonar el puesto único para mujeres. Toda la información trascendió gracias a un video que se viralizó en las diversas plataformas digitales, en donde se evidenció la agresión verbal en el Metrobús de CdMx.

El acoso sexual contra las mujeres es una realidad en el país, por ello, el transporte público ha destinado un lugar exclusivo para damas. Pese a ello y la antigüedad de esta medida, aún existen múltiples desacuerdos por aquellos que irrespetan las normas.

En la unidad 573 de la línea 4 se suscitaron los hechos, un conflicto que inició tras la solicitud de una mujer a un caballero de movilizarse al área mixta del transporte. Aunque el ciudadano se encontraba en la zona de mujeres y niños menores de 12 años, según lo que establece la Ley de Movilidad, se negó ante la solicitud.

Tras la petición, la denunciante comenzó a recibir ataques verbales e insultos por parte de otra mujer, quien aseguró ser la esposa del hombre que irrespetaba las normas del transporte.

“Es la zona rosa, tenga en cuenta que estos son los asientos reservados para las mujeres, tenemos que dar el ejemplo”, le expuso la denunciante a la otra mujer. A lo que respondió, “vienes molestándonos, el muchacho no te quitó el asiento, ni mi marido. Qué civilidad, deja de venir a molestar”.

Mientras la discusión entre las mujeres parecía tener fin, uno de los caballeros que se encontraban ubicados en la zona rosa aseguró, “hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión, soy libre de escoger el genero que quiera ser. Si yo quiero ser mujer en este momento, soy mujer”.

Entre tanto la unidad de Metrobús estuvo detenida en la estación “Teatro de la Ciudad”, en donde se presentó un elemento de la secretaría de la seguridad ciudadana y un trabajador del Metrobús, quienes se enfrentaron al conflicto.

Ante la negativa de los hombres y la mujer trans que decidió su sexualidad en el momento para no ser desalojada de la zona en cuestión, el Metrobús debió seguir su rumbo.

¿Qué dice la ley al respecto?

Según la ley de movilidad en su artículo 230, “serán acreedores a una sanción las personas que viajen en los vagones exclusivos para mujeres, mujeres embarazas y niños, cuando la persona no corresponda a ese extracto social”.

Temas Relacionados