Conmoción en la colonia Lomas del Río Medio por la caída de un objeto extraño desde el cielo

Cielo mexicano
Cielo mexicano

Un meteorólogo reportó el hallazgo de un objeto extraño y supone que se podría tartar de algún resto del cohete Chino Long March 5B.

El pasado domingo, Isidro Cano Luna, meteorólogo local de Veracruz, compartió a través de sus redes sociales la aparición de un objeto extraño “desconocido” en forma de esfera, la cual tocó piso mexicano aproximadamente a las 10 de la noche, hora local.

Según informes del meteorólogo, se quedó sobre la copa de un árbol en la colonia Lomas del Río Medio. El especialista además de masificar la llegada del objeto aclaró que “parecía estar hecho de plástico duro o aleación de metales, además de incluir hasta una antena”.

Para continuar con la novedad, Cano Luna detalló que por la madrugada de ese domingo personal con equipo especializado habría recogido el objeto desconocido.

Publicación del experto tras la aparición de un objeto extraño en cielo mexicano.
Publicación del experto tras la aparición de un objeto extraño en cielo mexicano.

Aunque ninguna fuente oficial ha emitido comentarios sobre los hechos, Isidro Cano Luna supuso que podría ser parte del cohete chino que terminó estrellado contra el océano Índico durante el fin de semana.

De hecho, por esta misma causa, Cano Luna pidió a la población no interactuar con el objeto por la posible existencia de radiación. “Deben encapsularlo y entregarlo para un estudio especializado”, aseguró el meteorólogo.

Entre tanto, la agencia de vuelos espaciales China aseguró que los restos del Long March 5B de 25,4 toneladas llegaron al mar de Filipinas, exactamente al suroeste y la gran parte de los restos aparentemente se quemó al entrar a la atmósfera.

Aerospace asegura que más allá de un objeto extraño, son los restos de un cohete

Según la corporación Aerospace, equipo experto en realizar análisis de trayectoria, el cuerpo del cohete chino se encontraba en órbita elíptica alrededor de la tierra y fue “arrastrado hacia un reingreso incontrolado” a la atmósfera terrestre.

La última predicción del cohete Chino según la corporación Aerospace.
La última predicción del cohete Chino según la corporación Aerospace.

Aunque los expertos predijeron que gran parte del propulsor se quemaría, grandes trozos de hasta el 40% sobrevivirían y caerían a tierra firme u océanos.

De hecho, dentro de algunas proyecciones la trayectoria terrestre cruzaba partes de Brasil o México. Sin embargo, ningún ente oficial confirmó lo ocurrido en Veracruz.