En medio de un complicado panorama por la situación sanitaria y los crecientes contagios de COVID-19, Marcelino Abad, un adulto mayor de 121 años de Perú fue vacunado contra el coronavirus en su vivienda de la selva central. El hombre es el ciudadano más longevo de Huánuco, nacido en 1900.

// Mirá también: Pfizer estudia aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

También conocido con el sobrenombre de ‘Mashico’, Abad fue inoculado con la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca. Para llegar hasta su casa, los vacunadores debieron caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales.

Vacunaron contra el coronavirus al hombre más longevo de PerúTwitter @MIDIS_Pension65 | .

Perú ha pasado el mes más mortal desde el inicio de la pandemia, con más de 9.400 muertes confirmadas por COVID-19. No obstante, el efecto de las vacunas ha comenzado a notarse en la población mayor, cuyas tasas de hospitalización y mortalidad por esta enfermedad están descendiendo.

Vacunación en Perú

El proceso de vacunación en Perú se aceleró durante la última semana con la llegada durante el mes de abril de más de 800.000 dosis del laboratorio Pfizer. El pasado viernes el país alcanzó su primer millón de personas vacunadas frente al coronavirus, más de la mitad de ellas ya con las dos dosis necesarias para desarrollar la inmunidad frente al virus.

El Gobierno peruano prevé vacunar a lo largo de mayo a unas 400.000 personas de más de 70 años, para pasar durante mayo a los mayores de 60 años, ya que vacunaron a los adultos mayores de 70 años y semanas anteriores se inocularon los mayores de 80.

// Mirá también: Coronavirus: los contagios caen después de meses, pero la OMS advierte que persiste la amenaza

Vacunaron contra el coronavirus al hombre más longevo de PerúTwitter @MIDIS_Pension65 | .

Las personas de la tercera edad son inmunizadas en 50 centros de vacunación de Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital peruana. Estos centros han sido instalados en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados.

Con información de EFE.