Un hombre muerto y una mujer herida fue el saldo que dejó un tiroteo que se produzco este lunes frente al Hospital Henry Dunant, ubicado en el distrito 16, un céntrico y lujoso barrio de París. Ambas victimas fueron trasladadas a un centro de salud. El agresor se dio a la fuga.

// Mirá también: Sputnik V: en Rusia, no confían en su propia vacuna

Tiroteo frente a un hospital en París dejo un muerto y una persona heridaReuters

La Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato y encargó las pesquisas a la brigada criminal. Una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, indicó ante BFM TV que “todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas, una hipótesis en línea con lo que también se sostiene desde la alcaldía del distrito”.

Según precisaron, el Henry Dunant es un hospital geriátrico privado administrado por la Cruz Roja y, en el marco de la pandemia de coronavirus, en su interior se ha instalado además un centro de vacunación contra el Covid-19.

El hombre fallecido recibió varios disparos en la cabeza, mientras que la mujer herida recibió un disparo. Al parecer, el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.

// Mirá también: Perú, rumbo al balotaje

Tiroteo frente a un hospital en París dejo un muerto y una persona heridaAFP

Por su parte, el gerente de un restaurante ubicado justo enfrente puntualizó que el agresor, encapuchado, se fue caminando “como si nada” justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, que estaba aparcada a unos 500 metros.

Con información de EFE.