El famoso videojuego postapocalíptico “The Last of Us” llega ahora a la televisión. HBO confirmó la realización de una serie basada en esta historia que estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretarán a Joel y Ellie.

Los actores tienen un pasado en común: ambos trabajaron en la exitosa tira “Game of Thrones”, donde el chileno dio vida a Oberyn Martell y la joven a Lyanna Mormont. Pascal, uno de los artistas chilenos de los últimos años saltó a la fama por “Narcos” y también fue uno de los villanos de “Wonder Woman 1984”.

Antes de estar en Game of Thrones, su papel en Narcos (2015-2017) lo llevó a la fama.(Foto: AP)

Por su parte, para Ramsey, de 17 años, este será un proyecto prometedor de su carrera, que va en ascenso.

“¡Estamos emocionados de tener a Bella en la familia de ‘The Last of Us’! (...). ¡Ah! Y ahí va la otra mitad. ¡Entusiasmados de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!”, escribió este miércoles en Twitter Neil Druckmann, el máximo responsable del videojuego y que trabajará con Craig Mazin, que oficiará de creador de la serie.

Este videojuego se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation. La muy esperada secuela de este título, “The Last of Us Part II”, se publicó el pasado junio y en 2020 se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, “los Óscar de los videojuegos”.

Ramsey interpretó en Game of Thrones a la pequeña y valiente heredera de la familia Mormont.(Foto: HBO)

Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie “Chernobyl”, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla. Entre otros premios, “Chernobyl” se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio”, aseguró Mazin.

Este proyecto televisivo sobre “The Last of Us” será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.

Con información de EFE.


RELACIONADAS