Un sismo de intensidad 6,3 sacudió este miércoles el centro de Grecia, más precisamente la ciudad de Larisa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento se sintió también en el norte del país, y fue de 10 kilómetros de profundidad.

Habitantes de Larisa salen a las calles tras el terremoto que sacudió Grecia.EFE/EPA/APOSTOLIS DOMALIS

Según indicó en un primer momento el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro del sismo se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas. Desde el movimiento inicial hubo al menos tres réplicas de magnitud cuatro de media.

Miles de personas salieron a las calles tras el terremoto y según el sitio in.gr una persona quedó atrapada bajo los escombros en el pueblo de Mesochori.

Terremoto en GreciaEFE

Según la radio Skay, que cita fuentes locales, no hubo “desperfectos enormes” producto del fuerte sismo. Grecia tiene importantes fallas geológicas y allí los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna. Entonces dos adolescentes perdieron la vida en la isla griega, mientras que, en Turquía, el terremoto dejó 114 muertos y unos 1.035 heridos.

Habitantes de Larisa salen a las calles tras el terremoto que sacudió Grecia.EFE/EPA/APOSTOLIS DOMALIS
Daños tras el terremoto en Grecia,Twitter @SkyAlertMx
Daños tras el terremoto en Grecia,Twitter @EarthquakeChil1
Daños tras el terremoto en Grecia,Twitter @SkyAlertMx

Con información de AFP y ANSA.


RELACIONADAS