La vacuna Sputnik V está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas y “ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales”, subrayaron desde el Centro Gamaleya, donde se desarrolla.

//Mirá también: Guzmán termina su gira con agenda económica y las vacunas Sputnik V

Recientemente, se pudo comprobar que de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes de la Sputnik V la tasa de infección desde el día 35, a partir de la fecha de la primera inyección recibida, fue sólo del 0,027%. Se tomaron en cuenta a las personas vacunadas entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Por su parte, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1%, durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

Rusia: Llegan hoy otras 800 mil vacunas desde Moscú y la Argentina llega a casi 9 millones de dosis. Foto: Télamtelam

Los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en una revista médica revisada por pares en mayo próximo.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, afirmó que “la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados del análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico”.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo: “Los datos publicados por la principal revista médica The Lancet demostraron la eficacia de Sputnik V al 91,6%”.

//Mirá también: Fernández anunció tres bonos de 6.500 pesos para los trabajadores de la Salud

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor, alcanzando el 97,6%”, enfatizó.

Asimismo, mencionó: “Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas”.

Con información de Télam


RELACIONADAS