El entrenador argentino Ricardo La Volpe está a un paso de ir a la cárcel por una denuncia de abuso sexual que realizó una podóloga del club mexicano Chivas de Guadalajara, informaron este martes la prensa azteca.

La Volpe, de 69 años, había sido beneficiado en 2018 con la libertad porque la justicia de México consideró que no había pruebas suficientes en su contra.

Sin embargo, el 21 de diciembre pasado un juez federal revocó el beneficio para el DT argentino y este martes notificaron que no podrá apelar el fallo.

Ricardo La Volpe\u002E

Bajo este contexto, ahora La Volpe debe presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y qué medidas se le dictarán.

La denuncia

El 18 de abril del 2014, la podóloga Belén Coronado acusó al Ricardo La Volpe, exentrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y la Selección de México, por haberse presentado en su área de trabajo vistiendo solamente una toalla y pidiendo un masaje. Dicha situación, además, generó un forcejeo entre ambos.

Fuentes locales informaron por aquel entonces que el intento de abuso habría ocurrido en las instalaciones deportivas de Verde Valle, de Guadalajara, donde La Volpe habría mostrado sus partes íntimas a la podóloga, quien tras forcejear con el entrenador resbaló y se golpeó sin consecuencias.

Ante esta denuncia, Chivas de Guadalajara decidió despedir a La Volpe.


RELACIONADAS