Un hombre embistió con su vehículo uno de los puestos de control de acceso al Capitolio. A raíz de esto, dos policías resultaron heridos. Este viernes, la jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, dio a conocer que uno de los efectivos finalmente falleció.

Tras el choque, la persona que conducía el auto salió blandiendo un cuchillo contra los agentes, sin responder a las voces de alto, por lo que los oficiales decidieron dispararle.

Tanto los policías heridos (uno de ellos por el arma blanca) como el asaltante fueron trasladados al hospital. El atacante murió en el camino, y uno de los oficiales en el nosocomio.

Caos en las inmediaciones del Capitolio. (Foto: Twitter)

Es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses. El primero fue Brian Sicknick, a causa de las heridas recibidas el 6 de enero, durante el asalto a esa sede del Congreso.

Por el momento, el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, descartó que lo sucedido en las últimas horas se haya tratado de un atentando “terrorista”.

El Capitolio fue cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor fueron cortadas al tráfico. La Guardia Nacional estadounidense puso a disposición de las autoridades locales a unos 2300 de sus efectivos.

Cabe mencionar que con motivo de las vacaciones de primavera boreal, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones.

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas a media asta tras la muerte del agente del Capitolio, según informó su jefe de personal, Drew Hammil.

Con información del DPA