A poco de conocerse la noticia de la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Reino Unido, diarios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

//Mirá también: Murió Felipe: algunas de sus frases que hicieron reír y enojar por igual

Su muerte, que se produjo en Windsor a sus 99 años, genera conmoción en todo el mundo, y ha provocado suspensión de eventos de todo tipo, y saludos provenientes de líderes de todos los continentes.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, indica el comunicado que la familia real lanzó para dar a conocer la noticia.

//Mirá también: ¿Por qué Felipe de Edimburgo no era rey?

“El Duque de Edimburgo, príncipe Felipe, muere a los 99 años”, anunció el diario británico The Guardian, con una noticia de último momento.

The GuardianCaptura

Por su parte The Times acompañó la noticia con una foto de Felipe luciendo uniforme de gala, y tituló: “El Duque de Edimburgo ha muerto a los 99 años”. También destacó en el texto su cualidad de siempre colocar el deber de su cargo real por encima de sus intereses propios.

The TimesCaptura

El diario popular The Sun se animó a tratar al duque con más confianza, y escribió “Buenas noches, Feli” (Phil). Junto a un compilado de imágenes del príncipe y la reina, sumó: “El príncipe Felipe muere a los 99 años. La Reina tiene un ‘profundo dolor’ al morir el Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor”, citando el comunicado oficial.

The SunCaptura

“El príncipe Felipe ha muerto a los 99 años en el Castillo de Windsor mientras la Reina lamenta la pérdida de su ‘fuerza y permanencia’ y una nación se aflige”, lo anunció The Daily Mirror, otro de los grandes diarios populares del Reino Unido.

The Daily MirrorCaptura

El diario Daily Mail, por su parte, publicó una serie de fotos y escribió: “El príncipe Felipe muere a los 99 años: el duque de Edimburgo fallece en el Castillo de Windsor tres semanas después de terminar una estadía de 28 noches en el hospital por infección y cirugía cardíaca”.

Más sobrio y conciso, The Telegraph, publicó: “El príncipe Felipe murió a los 99 años”.

The TelegraphCaptura

Así lo anunció la BBC

La cadena de noticias británica BBC interrumpió su programación para dar a conocer la noticia del fallecimiento del duque de Edimburgo.

La presentadora anunció: “Estamos interrumpiendo nuestra programación para darles un importante anuncio. Están viendo BBC News desde Londres. Hace un breve rato, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su Alteza Real, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

Luego leyó el comunicado oficial, y sumó: “BBC Television está transmitiendo este programa especial que informa sobre la muerte del Duque de Edimburgo”.

Repercusiones en Europa

La muerte de Felipe copó también las portadas de los medios digitales de toda Europa. El País de España colocó la noticia en su home y tituló: “Muere el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años”, junto a un carrusel de imágenes y videos de Felipe.

El País de EspañaCaptura

El Mundo, por su parte, no le dio tanta preponderancia, y colocó la noticia en una columna a la derecha, bajo el título “Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel, a los 99 años”.

El Mundo de EspañaCaptura

En Francia, mientras Le Figaro lo coloca como encabezado completo, con el título “Muerte del príncipe Felipe: homenajes llegan del mundo entero”, con una transmisión en vivo, Le Monde Diplomatique ni siquiera refleja la noticia en su portada.

Le Figaro de FranciaCaptura

En Italia, finalmente, Corriere della sera lo llevó a portada completa con un polémico título “Felipe, siempre un paso detrás” junto a una gran foto del fallecido duque de Edimburgo y la Reina Isabel, y completa su portada con varias otras notas sobre el fallecimiento.

Corriere della seraCaptura