Google trabaja en la ampliación de las funciones de su aplicación Teléfono. Actualmente, esta brinda la posibilidad, en algunos modelos de teléfono, como los Pixel o algunos Xiaomi y Nokia, y en ciertos mercados, realizar grabaciones de las llamadas.

La novedad es que la compañía está buscando mejorar esa opción, mediante la función de grabar de forma automática aquellas llamadas de números que el usuario no tenga registrados en su agenda.

Google grabará llamadas desconocidas. (Foto: AP)

Se trata de la versión 59 de la aplicación, que incluye en su código menciones a esa futura función. El usuario podrá estar seguro de que aquellas llamadas que provengan de personas que no aparezcan en sus registros serán grabadas, según señalaron en XDA Developers.

El código, señala el portal especializado, incluye un descargo de responsabilidad: “Usted o la otra persona en la llamada pueden estar en algún lugar que requiera que todos den su consentimiento para ser grabados. Todos serán notificados con anticipación de que se está grabando la llamada. Depende de usted seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones. Las grabaciones se almacenan solo en su teléfono”.

Asimismo, señalaron que la función incluirá la posibilidad de establecer que siempre se graben de forma automática las llamadas, o cancelar dicha función para desactivarla (o no activarla).

Con información de Portaltic/EP.