La profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, Khing Hnin Wai, quien cuenta con 23 mil seguidores en Facebook se hizo viral en las últimas horas por dar su clase de aerobic en el mismo lugar y momento donde se estaba produciendo un golpe de Estado a su país.

Mediante su perfil en redes sociales comparte fotos y videos de sus ejercicios así como rutinas de entrenamiento donde se puede apreciar el mismo escenario. En ese mismo lugar, uno de sus videos captó cómo los militares llegaban a dar el golpe de Estado.

Como se observa en su video, Khing Hnin Wai realizaba su rutina de ejercicios grabándose para luego compartirlo. Cuando de repente se observa en la enorme ruta a sus espaldas como aparecen vehículos militares que penetran en la zona oficial de los edificios gubernamentales, para luego irrumpir en el Parlamento.

La toma del poder se concretó pocas horas después de la detención de parte del Ejecutivo, entre ellos la líder de facto, Consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y el presidente destituido, Win Myint, además de otros políticos y activistas.

El parlamento de Birmania tenía previsto celebrar este lunes la primera sesión de la legislatura tras las elecciones de noviembre de 2020, cuando la LND, formación de Suu Kyi, consiguió una victoria contundente.

Hnin Wai siguió su rutina sin advertir absolutamente nada, algo que no pasó inadvertido en Twitter.