Un artefacto explosivo improvisado fue encontrado cerca del Congreso de Estados Unidos. Así lo informó la cadena NBC, resaltando que no es aún claro donde exactamente fue hallado. Según informaron los medios locales, el dispositivo que se encontró en las zonas aledañas a la sede del Comité Nacional Republicano era una bomba que fue neutralizada con éxito por un escuadrón de bombas.

Fue en el contexto en el que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio federal durante una caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del lugar e interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden.

Manifestaciones en el Congreso de Estados Unidos

La Casa Blanca informó que efectivos de la Guardia Nacional, junto con agentes de otros servicios federales de protección, van en camino al Capitolio para ayudar a poner fin a la violenta ocupación.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los 1.100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.