Joe Biden, flamante presidente de Estados Unidos, anunció que serán eliminadas las restricciones de edad para recibir la vacuna contra el covid-19, y defendió su gigantesco plan de estímulo económico.

“Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el covid-19 a partir del primero de mayo”, señaló Biden desde la Casa Blanca.

Joe Biden firmó severos decretos tras asumir como presidente.Gentileza

“Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto”, siguió. “Nuestra economía se recuperará, los niños regresaron a la escuela y demostraron una vez más que este país puede hacer cualquier cosa”.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para vencer a este virus. Decir la verdad y seguir a la ciencia”, agregó, y pidió a la nación que escuchen los consejos del Dr. (Anthony) Fauci, “una de las voces más distinguidas a nivel global”.

Dr. Anthony Fauci (Foto: Kevin Dietsch/Pool via AP)

“Si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buena chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”, agregó en el día 50 de su mandato.

“Cuando asumí la presidencia hace 50 días, el 8% de los mayores de 65 años se habían dado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%”, detalló.

El demócrata prometió que “tendrán suficientes vacunas para todos los adultos de Estados Unidos en mayo, meses antes de lo planeado”. “Esta es la verdad. La única manera de recuperar nuestras vidas y volver a encarrilar la economía es vencer al virus”, explicó. “Hay verdaderas razones para tener esperanzas, les prometo”.

Vemos la luz al final del túnel”, dijo en su mensaje.

Biden pidió a la población que esté atenta a las advertencias, en caso contrario “tal vez” tengan “que volver a imponer restricciones”. “No queremos hacer eso”, dijo.

El mandatario aseguró que lleva una tarjeta en su bolsillo con el número de estadounidenses que han muerto de covid, “muertes totales en Estados Unidos, más de 527.000”.

Con información de ANSA.


RELACIONADAS