Este lunes por la noche se desplomó sobre una avenida de la Ciudad de México la línea 12 del metro y dejó al menos 23 muertos y más de 60 heridos. Las imágenes del accidente son impactantes y fueron captadas por una cámara de video en el lugar de la tragedia.

// Mirá también: Tragedia en México: al menos 23 muertos y 65 hospitalizados tras desplomarse un metro

Mientras una gran cantidad de autos circulaba debajo del puente, de forma imprevista, se derrumba por completo mientras el tren pasaba encima de él.

Rápidamente, la zona en torno a la estación Olivos se llenó de ambulancias, rescatistas, camiones de bomberos, patrullas de la Guardia Nacional, del ejército y de la Marina. Mientras, en lo alto, se podía observar el vagón totalmente partido.

Durante la medianoche el rescate fue interrumpido, dado que el tren estaba “muy débil’' y todavía quedaban personas dentro, aunque se desconocía si seguían con vida. Los trabajos se reanudaron cuando llegó una grúa para asegurar el tren e impedir que terminara de caerse.

// Mirá también: Tragedia en México: al menos 23 muertos y 65 hospitalizados tras desplomarse un metro

Cabe destacar que el Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, tuvo al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

Tragedia en el Metro de la Ciudad de MéxicoINSTAGRAM @CSDRONES | Reuters

El accidente tuvo lugar cerca de las 22:30 y dejó un saldo de al menos 23 muertos y 70 heridos, informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Pasadas unas cinco horas del hecho, la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

Sheinbaum pidió “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, pero garantizó que se realizaría una investigación “profunda’' para deslindar responsabilidades. “Si es necesario un peritaje externo, también se realizará’', señaló.

A raíz de los hechos, se informó que la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos ofrecerían casi 500 autobuses. Además, la avenida sobre la que ocurrió el occidente también permanecería cerrada.

Los tres accidentes

En marzo del año pasado, un choque entre dos trenes en la estación de Tacubaya dejó un pasajero muerto y causó lesiones a 41 personas.

En 2015, un tren que no frenó a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, causando heridas a 12 personas, en lo que las autoridades calificaron luego de un “doble error humano’'.

El accidente más grave fue un choque en la estación Viaducto en 1975, hubo 31 muertos y más de 70 heridos, de acuerdo con el diario El Universal.

Con información de AP.