Luego de que se conociera la noticia de que el piloto español Fernando Alonso fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta, razón por la cual tuvo que ser sometido en las últimas horas a una cirugía maxilofacial en un hospital de Berna. El mundo del deporte se alarmó pero fue el bicampeón mundial de Fórmula 1 quién calmó a sus seguidores al asegurar que está “bien” tras la operación.

Gracias por vuestros deseos. Estoy bien y esperando estar en marcha en 2021″, fue el mensaje que Alonso dejó en su cuenta de Twitter. El australiano sufrió una fractura en su mandíbula superior como consecuencia de ser embestido por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano. Afortunadamente se recupera de manera satisfactoria, señaló la prensa española.

En la operación los especialistas le recolocaron la mandíbula y tuvieron que sacarle algunos dientes que se dañaron y deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes. Aún el hospital no emitió el parte medico detallando la situación del piloto para conocer en detalle las lesiones. El pilotó del equipo británico Alpine F1 Team, seguirá en observación durante 48 horas más.

En cuanto al accidente, está siendo investigado por la policía local y no han trascendido detalles ya que en ese país son muy severo con la revelación de la intimidad. Al margen de esto, se espera que el bicampeón español pueda llegar en condiciones al primer test en Bahréin, vital para la prueba que se realizará allí el 28 de marzo.


RELACIONADAS