El papa Francisco anticipó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus e instó a la población global a hacerlo también. “La semana que viene empezaremos a colocárnosla aquí, hay que hacerlo”, explicó, en referencia al Vaticano, en una entrevista con Canale 5.

El Sumo Pontífice expresó que “éticamente todo el mundo debe vacunarse”.Es una decisión ética, porque apuestas tu salud y tu vida, pero también juegas con las de los demás”, señaló en un fragmento de la nota que se emitirá esta noche en la televisión italiana.

En este sentido, criticó a los que se oponen a ese remedio contra la pandemia y opinó que “esa postura implica una negación suicida”.

El Vaticano había anunciado que comenzaría su campaña de vacunación a mediados de enero

En su mensaje de la bendición “Urbi et Orbi” dirigida a los fieles el día de Navidad, el Papa insistió con que “en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre” es importante que haya vacunas anti-Covid para todos, especialmente los más vulnerables y los más necesitados” de todo el planeta, y que los Estados, las empresas y los organismos internacionales, busquen “una solución conjunta”.

Hace unos días, el Vaticano había anunciado que comenzaría su campaña de vacunación a mediados de enero y que, en la misma, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó la Santa Sede en un comunicado, y aclaró que para la conservación de las dosis, se compró un refrigerador de temperatura “ultrabaja”.

Con información de ANSA.