Dos tenistas que competirán en el Australian Open dieron este martes positivo de coronavirus y ya son siete las personas contagiadas relacionadas al primer Grand Slam del año que se disputa en la ciudad de Melbourne, según anunciaron las autoridades sanitarias.

Además de estos dos jugadores, una tercera persona vinculada con el torneo también dio positivo. Se trata de una mujer y dos hombres. En total, nueve personas dieron positivo, pero dos de los casos eran anteriores.

El Australian Open, cuyo inicio fue postergado tres semanas hasta el 8 de febrero, se vio afectado por la detección de Covid-19 en vuelos hacia Melborune en los que viajaban desde el exterior jugadores y personal del torneo.

Roger Federer no estará en el Abierto de Australia. (EFE)

Por ello, 72 tenistas cumplen estrictas cuarentenas en hoteles, sin derecho a entrenarse para evitar cualquier riesgo de propagación de coronavirus.

Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana y máximo responsable del primer Grand Slam del año, descartó que haya jugadores infectados y afirmó: “Son seis los casos registrados en el contingente del Abierto de Australia, más uno externo, el de la azafata de uno de los vuelos. Ninguno de ellos corresponde a jugadores. Son de personas de los grupos que acompañan a los jugadores”.

El protocolo sanitario que se puso en marcha en el torneo establece que si un jugador da positivo en algunas de las pruebas que se realizan regularmente durante su estadía en Melbourne, debe abandonar el hotel en el que está hospedado y ser trasladado a un lugar destinado solo a personas infectadas.


RELACIONADAS