A raíz de una investigación realizada en Brasil, se demostró que la vacuna china Coronavac, que se aplica en ese país, es eficaz contra la variante de Manaos del coronavirus. El fármaco tiene una eficacia del 50 % para prevenir la dolencia causada por la variante amazónica, a los 14 días de haber sido aplicado.

Según los investigadores del proyecto Vebra Covid, el estudio fue realizado a 67.718 profesionales de la salud de Amazonas, donde fue detectada dicha variante hace unos cuatro meses, y luego se diseminó en todo Brasil y otros países.

Brasil autorizó el uso de la vacuna china CoronaVac y la británica AstraZeneca. (AP)AP | AP

Los resultados son alentadores, muestran que la Coronavac es eficaz contra la nueva variante y podrá ser utilizada en todo el mundo”, manifestó el investigador Julio Croda

Hasta este martes, Brasil vacunó a 20.828.398 personas contra el coronavirus, el 80% de las cuales recibió la vacuna Coronavac y el resto la de AstraZeneca.

El Ministerio de la Salud de Brasil informó este martes que se registraron por primera vez más de 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas. Fueron precisamente 4.195 los fallecidos, con lo cual el total se eleva a 336.947 óbitos en más de 13 meses de pandemia.


RELACIONADAS