La vacuna anti Covid del laboratorio de Oxford/AstraZeneca se revela eficaz en todas las franjas de edad, durante su administración en curso ya sobre millones de personas en el Reino Unido, primer país en autorizarla hace un mes.

Brian Pinker, de 82 años, recibe la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca de manos de la enfermera Sam Foster en el Hospital Churchill en Oxford, Inglaterra.

Lo dijo Downing Street citando al profesor Patrick Vallance, consejero científico jefe del gobierno británico.

Vallance entrego este martes a los ministros datos actualizados según los cuales esta vacuna, como la de Pfizer/BionTech, se muestra “segura y eficaz, con una respuesta inmunitaria análoga en jóvenes y ancianos”.

Hace algunos días medios alemanes habían planteado dudas sobre la vacuna, afirmando que según presuntos datos del gobierno de Berlín para vacuna habría sido no más del 8% efectiva para los mayores de 65 años.

Sin embargo el propio gobierno alemán desmintió luego ese trascendido, afirmando que 8% era en realidad el número de voluntarios de la muestra de entre 56 y 69 años, sobre el total, que se sometieron a experimentación con el prototipo.

Con información de ANSA.


RELACIONADAS