Con 4 millones de nuevos contagios en la última semana, el mundo superó los 130 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, los fallecidos por COVID-19 en todo el planeta son 2,84 millones, de los cuales 71.000 murieron la semana pasada, tercera consecutiva en registrar una suba de los fallecimientos.

Los casos de COVID siguen en aumento en el mundo.El Diario

Esta tendencia al alza preocupa a los expertos, que temen que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resultado de los festejos de Semana Santa, cuando se dieron movimientos de turismo y reuniones familiares en muchos países.

El aumento de casos es más marcado en Asia y Oriente Medio, mientras en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia, las cifras son algo más estables.

Algunos casos destacados

Preocupa especialmente el caso de la India, donde la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente y este lunes se superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 nuevos positivos diarios.

Según el Ministerio de Salud indio, el país registró 103.558 casos en las últimas 24 horas, elevando el número absoluto de contagios hasta los 12,5 millones.

Tampoco remiten los casos diarios en países como Francia, nación que ha superado en contagios a Rusia y ya es la cuarta más afectada por la pandemia tras Estados Unidos, Brasil y la India.

En la parte positiva, naciones donde la vacunación avanza con rapidez, como Estados Unidos o Reino Unido, han logrado que su curva de nuevos casos no aumente en este momento de expansión del virus en otras latitudes.

Tampoco España, uno de los países más golpeados por la pandemia en 2020, está sufriendo un fuerte aumento de los contagios.

En el mundo se han administrado cerca de 650 millones de dosis de vacunas anticovid, y Estados Unidos es el que más ha inoculado, 160 millones, seguido de China, con 130 millones, mientras que la Unión Europea roza los 80 millones.

Semana Santa en Argentina

Alrededor de 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $11.400 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El turismo durante Semana Santa dejó en Jujuy casi 260 millones de pesos.(Archivo Vía Jujuy)

En base a los números de CAME, durante Semana Santa los turistas recorrieron más de 100 ciudades de Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia.

Con información de EFE y Télam.