El Ministerio de Salud chileno dio a conocer este viernes lamentables cifras relacionadas con el Covid. Según señalaron desde la cartera, la de las últimas 24 horas fue la cifra más alta en el país desde que comenzó la pandemia.

Fueron en total 7626 los nuevos contagios “alcanzando un total de 962.321 desde el inicio de la crisis sanitaria”, indicaron las autoridades. El número superó con creces el récord anterior, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de marzo, con 7084.

Con relación a los fallecidos, se comunicó que durante la última jornada el número ascendió a 63 personas con contagio confirmado, lo que eleva el total de muertos a 22.587. Por otro lado, también los casos activos marcaron un récord. Esto significa que las personas que aún pueden contagiar a otros son 41.151 en este momento.

Asimismo, señalaron que actualmente hay 2466 pacientes hospitalizados, de los cuales 2103 están conectados a respiradores artificiales. Esto lleva a una preocupación mayor en el país, ya que solamente quedan disponibles 169 camas críticas.

En cuanto al plan de vacunación, en el informe pertinente se detalla que hasta la fecha poco más de 9,4 millones dosis fueron administradas y 6,2 millones de personas en el país recibieron la primera dosis del laboratorio Sinovac o el de Pfizer.

Cabe mencionar también se inició esta semana la vacunación a personas sin enfermedades preexistentes menores a los 60 años.

Con información de Télam


RELACIONADAS