Al menos 42 personas murieron y más de 600 resultaron heridas por un fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes, poco después de la medianoche del viernes. Viviendas y edificios terminaron derribados.

Debido al sismo de magnitud 6,2 en la escala Richter, los ciudadanos tuvieron que huir de sus casas en la mitad de la noche, por lo que miles de personas fueron evacuadas en albergues temporales. Las autoridades siguen recopilando información sobre la magnitud de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

Horas después del temblor, había reportes de mucha gente atrapada entre los restos de inmuebles derrumbados.

Mapa de Indonesia localizando un sismo de magnitud 6,2. (AFP)

Al menos 300 casas y un centro de salud presentaban daños y unas 15.000 personas estaban en albergues temporales en el distrito. En muchas áreas no había electricidad ni servicio de telefonía.

Otra grabación mostraba a un hombre llorando pidiendo ayuda para salvar a sus hijos sepultados bajo los restos de su casa. ``Están atrapados dentro, ayúdenme por favor’', gritaba.

Destrozos en Indonesia tras el terremoto. (AFP).

El epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 34 personas en Mamuju. Los restos de otras ocho personas fueron encontrados en el sur de la isla.

“No sabemos cuantos han desaparecido”, lamentó un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Mamuju. “Aún hay mucha gente bajo los escombros”, alertó.

Al menos 42 muertos por el terremoto en Indonesia. (AFP)

Indonesia, un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.


RELACIONADAS